jueves, 18 de diciembre de 2008

Fachada Pincelada

Sentándome en la orilla cubierta de hierba... sacando cañas del río...
mirando a los pájaros mientras levantan las alas, planeando hacia el cielo nublado,
tratando de huir de la lluvia que se está acercando...

Yo pienso, En la vida... En el ser humano

¿Cómo podemos hacer que las personas no vivan detrás de una fachada pincelada- que no sean falsas?

Es casi como fingir que algo macizo es transparente- imposible

La gente me dice que puedo hacer y ser cualquier cosa en mi vida.
Pero en realidad, constantemente se olvida que sí- yo soy una mujer-
pero antes de nada, soy una persona

La gente me dice que todo mi estrés no es necesario
Pero en realidad, a veces parece que no- mi vida no consiste en capítulos-
es un volumen interminable en el camino del éxito

¿Y yo?... You soy culpable también

Sentándome en la orilla cubierta de hierba
De repente las nubes están justo encima de mi cabeza...
Pulsando con la lluvia que está amenazando escapar de su encarcelamiento...
Las nubes se revientan y las gotitas descienden hacia abajo, remojando la tierra...

Alzo mi cara hacia el cielo
Y mientras la lluvia penetra mi cuerpo el aguacero me quita toda... la pintura


Nikita Kharode (1st place winner, Hofstra poetry competition 2007)

No hay comentarios:

Publicar un comentario