miércoles, 24 de diciembre de 2008

CENIZAS

Hemos dicho palabras,
palabras para despertar muertos,
palabras para hacer un fuego,
palabras donde poder sentarnos
y sonreír.

Hemos creado el sermón
del pájaro y del mar,
el sermón del agua,
el sermón del amor.

Nos hemos arrodillado
y adorado frases extensas
como el suspiro de la estrella,
frases como olas,
frases como alas.

Hemos inventado nuevos nombres
para el vino y para la risa,
para las miradas y sus terribles
caminos.

Yo ahora estoy sola
– como la avara delirante
sobre su montaña de oro –
arrojando palabras hacia el cielo,
pero yo estoy sola
y no puedo decirle a mi amado
aquellas palabras por las que vivo.


ALEJANDRA PIZARNIK

“LAS AVENTURAS PERDIDAS” (1958.)

3 comentarios:

  1. Esto es precioso en todo el sentido de la palabra; refleja la pasiòn, la angustia y la soledad inscrita en el corazòn amante. Grande la Pizarnik.

    ResponderEliminar
  2. la poesía es el mejor camino para expresarnos y desahogarnos..
    es el arte de amar, odiar, reír y llorar, es el perfecto delirio de sentimientos y palabras que juegan para cantar al alba...
    es un maravilloso poema felicidades.......

    ResponderEliminar